Desde entonces, la Fiscalía desplegó trabajos que permitieron asegurar la vivienda donde presumiblemente fue cometido el feminicidio, en la que se pudo advertir que la escena fue alterada, ya que faltaba evidencia, además de que fue limpiada, continuando las diligencias y se obtuvieron resultados positivos, ya que la Fiscalía Especial Regional identificó a Martín G. por su posible autoría en el encubrimiento del hecho, por lo que continúo su búsqueda.
Recientemente, Policías de Investigación destacados en el Distrito II que dan seguimiento al caso, lograron identificar el punto donde se ocultaba dicho individuo, por lo que para evitar que se evadiera de la justicia, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo que permitió ingresar al inmueble ubicado en San Ignacio Cerro Gordo, donde fue detenido.
Martín G. fue presentado ante el Juez de Control quien consideró suficientes los datos de prueba aportados y lo vinculó a proceso penal con prisión preventiva justificada durante dos meses, como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado prosigue con estas investigaciones de forma diligente y objetiva hasta capturar al resto de los partícipes para presentarlos ante la justicia y que los hechos no queden impunes.