El equipo de Tepatitlán F.C. anunció la tarde de este martes 20 de junio que el estratega Enrique López Zarza es el nuevo Director Técnico de Tepatitlán F.C. de cara al Apertura 2023 de Liga de Expansión MX, en esta nueva etapa llega acompañado de Pablo Luna como Auxiliar Técnico y Raúl Castro como Preparador Físico mismos que conforman el Cuerpo Técnico.
Un regreso que remonta a los años de 2017 a 2019, cuando López Zarza fue pieza fundamental del Campeonato de los Alteños en Liga Premier, esta ocasión fue su primera vez en tierras Alteñas, incluso logrando su segundo título como Director Técnico de Segunda División en la temporada 2017-2018 en Liga Premier con el entonces equipo de Tepatitlán de Morelos (antes del cambio a Alteños Tepatitlán que vino con la llegada de la Liga de Expansión).
El timonel se caracteriza por la formación de jugadores jóvenes llevándolos al limite en lo deportivo para lograr los objetivos de la institución. Esta es su segunda etapa con el Club Alteño, López Zarza llega con el antecedente de haber ganado a Irapuato en aquella final de ensueño el 16 de diciembre de 2017 y el triunfo también ante Loros de Colima el 19 de mayo de 2018, en donde por situaciones económicas al Tepatitlán le negaban el ascenso.
Recordar que López Zarza había llegado en aquella ocasión acompañado de Raúl Arias, ahora, con la administración en la que Víctor Flores Cossío se encuentra al frente, «El Profe», tendrá una situación complicada de frente: 17 jugadores de la plantilla dados de baja, no ha podido entrar a liguilla y solo se ha quedado en repechaje desde la salida de Francisco «Paco Ramírez», existen rumores de impago, se buscan formar las bases y el equipo de Tepatitlán de alguna forma quebró relación con un sector de la afición.
También el equipo de Tepatitlán ya tiene compromisos de pretemporada:
Mañana 21 de junio se enfrentan a los Rojinegros del Atlas, el último bicampeón del futbol mexicano.
27 de junio se enfrentan a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el campo Verde Valle.
1 de julio reciben en casa al equipo campeón de la Liga de Expansión, el Tapatío.
5 de julio en el Vega Villalba se enfrentarán a Mineros de Zacatecas.
8 de julio en el Estadio Morelos se enfrentan al acérrimo rival del Atlético Morelia.
16 de julio buscarán la revancha de la eliminación frente a los melenudos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.