La Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado solicitó que este martes 20 de junio, a las 3:00 p.m. repiquen por un minuto las campanas de todos los templos y capillas de México, en memoria de todas las víctimas de la violencia y como clamor por la justicia, así como refrendo del compromiso por construir la paz.
Esto después de que hoy se conmemorara 1 año del asesinato de los Sacerdotes Jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, ocurrido en Cerocahuí, Chihuahua, el 20 de junio de 2022.
«En este momento crucial, debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra la violencia y construir un México más seguro y justo».
Así mismo invitan a cada persona a recordar y orar durante ese minuto de repiques por las personas víctimas de la violencia y a pedir por la paz.
La iglesia católica señaló que en estos tiempos difíciles se encuentran consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en el país, mencionando que cada pérdida de vida es una tragedia que entristece profundamente, pero que también hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz.