Se quedan las Bazucas en Plaza Hidalgo para cuidar la Parroquia

Buscan cuidar la Parroquia y reducir los decibeles por la altura

Mariano González

Se quedan las Bazucas en Plaza Hidalgo para cuidar la Parroquia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
El Presidente Municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias mencionó que son varios los motivos, para cuidar el patrimonio cultural que se tiene en el centro y que dado al rebote de sonido que se tiene en la parte baja lo que hace que aumente el ruido por estar en esa zona y causa mayor daño y efecto al estar en la zona baja de la ciudad.

La Parroquia de San Francisco de Asís en sus redes sociales informó hoy que debido al daño algunos de lo emplomados, tras la explosión del pasado junio 2019 en el centro de Tepatitlán, (los cuales se están restaurado poco a poco),  se tuvo una plática con protección Civil Tepatitlán para evitar más daños por motivo de las vibraciones y que se desprenda algún emplomado y pueda caer sobre personas en el momento de alguna Celebración Eucarística, las bazucas están siendo tronadas en otro punto de la Ciudad.

El Presidente Municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias mencionó que son varios los motivos, para cambiar el lugar de tronar las bazucas y cuidar el  patrimonio cultural que se tiene en el centro y que dado al rebote de sonido que se tiene en la parte baja lo que hace que aumente el ruido por estar en esa zona y causa mayor daño y efecto al estar en la zona baja de la ciudad.

Al cambiarlo a la zona alta ya no causa el daño al Patrimonio Cultural que se tiene, y además, de que el trueno ya no tiene la misma reverberación y por lo tanto no tiene tanto efecto sobre las personas y los animales, así mismo mencionó que los decibeles al ser tronados en la parte alta de la ciudad son menores que al ser tronados en el centro.

También se mencionó que siempre se puede mejorar para que visualmente se disfrute más la pólvora y que en próximas fechas podría mejorarse, sin embargo mencionó que esta Feria Tepabril 2022 ya está prevista de esta forma, lo que podría mejorar la dirección en donde truenen las bazucas para mejorar la visibilidad de la zona baja de la ciudad.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.