Fe, cansancio y sudor, el camino de Los Peregrinos

Después de dos años de ausencia regresa la Peregrinación Guadalajara-Tepatitlán

Mariano González

Fe, cansancio y sudor, el camino de Los Peregrinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Mañana 27 de abril en punto de las 11:30 am se realizará la Eucaristía de la Peregrinación en el Templo de San Tranquilino.

Dos años tuvieron que pasar para que regresara la Peregrinación en Honor al Señor de la Misericordia, ahora en su edición 54, desde la ciudad de Guadalajara, hasta el Santuario del Señor de la Misericordia, un recorrido de cerca de 80 kilómetros a pie que año con año realizaban cientos de personas y que debido a la pandemia de COVID-19 se tuvo que suspender dos años consecutivos.

El día lunes 25 de abril, después de misa de 12:00 pm se dió la bendición a los peregrinos que partían hacia Guadalajara para realizar el recorrido a pie; a cuestas llevan mandas, intenciones, oraciones, tradición, peticiones y sobre todo fe, aunque debido a la pandemia, muchas personas que realizaban el recorrido año con año ya no se encuentran en este mundo.

«Ya no puedo más»

…Fue la frase que una joven mujer dió al girar sobre la calle Esparza, es que en estos días aunado a la distancia, se registran cifras de hasta 33 grados centígrados en Tepatitlán, sin embargo, en la carretera, se puede sentir aún más debido a la cinta asfáltica.

La peregrinación la realizan año con año cientos de personas que esperan ver al Señor de la Misericordia y que incluso durante todo el día y noche de los días 25, 26 y 27 de abril hasta mediodía permanece el Santuario del Señor abierto para recibir a los peregrinos.

Mencionar que mañana 27 de abril en punto de las 11:30 am se realizará la Eucaristía de la Peregrinación en el Templo de San Tranquilino, lugar que en estos años de ausencia ha tenido avances en su construcción y que incluso, en esta ocasión los peregrinos ya podrán estar en el «Parque del Peregrino» y el «Parque de la Alameda» terminado en los últimos años; posterior a la misa, en punto de la 1:00 pm será la entrada solemne de la peregrinación a la casa de la Bendita Imagen de Tepatitlán.

Buenos Samaritanos

A lo largo del recorrido instituciones como Grupo Amigos, Comisión Nacional de Emergencia, así como familias y personas en general entregan botellas de agua, comida, refrigerio, sombra y medicamento a los peregrinos en todo el camino, esto además de las labores realizadas en conjunto por las autoridades municipales y estatales.

La recompensa

Todo el esfuerzo y las inclemencias se ven recompensados al llegar a la casa de «El Patrón» o «El encueradito» como se le conoce con cariño, cumpliendo con el deseo, fervor y tradición que año con año mueve cientos de corazones y los invita a caminar su propia procesión, recibiéndolos con los brazos.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.