Obligatoria la verificación vehicular en Tepatitlán: Alfaro

Sin embargo habrá descuentos para quienes verifiquen

Mariano González

Obligatoria la verificación vehicular en Tepatitlán: Alfaro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció este martes, que el Programa Verificación Responsable mantiene su carácter obligatorio, pero con un enfoque de incentivos más que de sanciones.

Además reiteró que no se aplicarán sanciones hasta que se cuente con las condiciones necesarias para que los usuarios realicen su verificación sin ninguna complicación, es decir, cuando el sistema de citas sea más amigable e intuitivo al utilizar y cuando la capacidad instalada sea de por lo menos 80 líneas en el  Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y dos en cada una de las ciudades medias que estarán obligadas.

Verificación Responsable seguirá siendo estatal, solo será obligatorio para quienes vivan en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en ciudades medias y sus zonas metropolitanas como Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Ocotlán y Ciudad Guzmán.

Agregó que para quienes hayan realizado su verificación durante 2022 se les aplicará 10 por ciento de descuento en el refrendo vehicular 2023; y 20 por ciento de descuento para quienes tengan placas foráneas y cambien su registro por  placas de Jalisco. Estos incentivos son acumulables a otros descuentos como aquellos que se hacen a personas con discapacidad, adultos mayores o pagos tempranos.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.