Continúa alta la inflación en Tepatitlán

Está actualmente en 9.11% a tasa anual de mayo

Mariano González

Continúa alta la inflación en Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Está actualmente en 9.11% a tasa anual de mayo y se sitúa como la ciudad 11 con mayo inflación a nivel nacional.

La inflación en Tepatitlán continúa elevada, la inflación anual de mayo fue de 9.11%, porcentaje menor al observado en el mes anterior que fue de 9.62%.

Por ciudades Tepatitlán se ubicó en la posición 11 de las ciudades con mayor inflación a nivel nacional, lista que encabeza Oaxaca con el 9.93%.

A nivel estatal, Jalisco se encuentra en el vigésimo lugar de las entidades con mayor incremento en los precios con 7.77% en mayo, la cual es menor a la del mes anterior de 8.25% además de ser mayor a la nacional de 7.65%.

En Jalisco, la inflación general rompe tres meses de aumentos consecutivas a tasa anual.

Por rubro, la inflación anual en alimentos disminuyó a 11.58%, de 12.81% del mes previo. El rubro de ropa, calzado y accesorios tuvo un aumento al registrar 6.38% a tasa anual, a diferencia del rubro de la
vivienda que tuvo una variación en los precios de 4.41% por debajo del mes anterior de 4.52%
anual.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.