Regresarán los exámenes de admisión a la UdeG

21 de mayo para Centros Universitarios así como 28 de mayo y 4 de junio para Bachilleratos

Mariano González

Regresarán los exámenes de admisión a la UdeG

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Después de dos años de haber cambiado algunos procesos de admisión a la Universidad de Guadalajara debido a la pandemia, de nueva cuenta, quienes aspiren a estudiar en esta Casa de Estudio de Jalisco deberán realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

Será el próximo sábado 21 de mayo cuando, en todos los centros universitarios de la UdeG, se convoque a aspirantes a licenciatura para el ciclo 2022-B; mientras que para quienes buscan un espacio en preparatoria serán el 28 de mayo y 4 de junio las respectivas pruebas, con lo que se definirá el nuevo estudiantado para los ciclos 2022-B y 2023-A; esta vez sí se aplicará la prueba para todas las licenciaturas de todos los centros universitarios y preparatorias de la UdeG. Después de realizar la Prueba de Aptitud Académica, las y los aspirantes deberán subir a la página la documentación requerida antes del 2 de agosto.

Se tienen registradas 60 mil 198 personas que buscan estudiar alguna de las licenciaturas, mientras que para estudiar en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) están citadas 70 mil 941.

Se recomendó que los aspirantes lleguen a la prueba bien descansados, desayunados, que sean puntuales, que lleven una identificación oficial que garantice que son quienes van a hacer las pruebas, la solicitud de ingreso impresa, lápiz, borrador y sacapuntas; así como no llevar celulares o aparatos electrónicos.

También se solicita a los padres de familia que colaboren en evitar congestionamientos viales a las afueras de los planteles. El horario a que se les convoca dependerá de cada plantel, el cual se informa a cada aspirante en sus respectivas cédulas.

También se informó que el uso del cubrebocas será opcional durante la prueba.

La Universidad de Guadalajara también informa que el dictamen de admisión se dará a conocer el 11 de agosto, en el sitio web de La gaceta UdeG: gaceta.udg.mx, así como el inicio de clases para quienes serán de nuevo ingreso es el 15 de agosto, mientras que el resto de la comunidad estudiantil y personal regresará a las aulas el 11 de agosto.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.