No ha llegado el elevador de Presidencia Municipal

La entrega debía ser a los 6 meses de la firma del contrato

Mariano González

No ha llegado el elevador de Presidencia Municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
-El costo de la obra fue de 662, 341.44 pesos moneda nacional, y de acuerdo al contrato, el equipo debería estar entregado en un plazo de 6 meses después de firmado el contrato, recibido el anticipo y aclaradas las especificaciones técnicas.-

Un elevador fue anunciado con bombo y platillo en la saliente administración de la Ex-Presidente Municipal María Elena de Anda, sin embargo y a 9 meses que se cumplen hoy de la firma de contrato, no se observa en dónde pueda estar dicho elevador.

El 17 de agosto de 2021, el Gobierno Municipal de Tepatitlán, firmó un contrato con la empresa denominada «Elevadores Schindler S.A. de C.V.» por medio de los entonces representantes de la administración municipal María Elena de Anda Gutiérrez, Salvador Mora López, Lucía Lorena López Villalobos y Salvador Hernández Cedillo, el plazo según el contrato del proyecto 810917847 de fecha de 22 de julio de 2021, menciona en su tercer cláusula que el equipo debería estar entregado en un plazo de 6 meses después de firmado el contrato, recibido el anticipo y aclaradas las especificaciones técnicas.

Además, en la misma cláusula se menciona que en caso de incumplimiento, el Gobierno debería de informar a la compañía y esta a su vez tendría 4 semanas para que el personal realizara la instalación.

Sin embargo, hoy 17 de mayo de 2022 se cumplen 9 meses de la firma de dicho contrato, sin que al momento, el elevador esté listo, ni siquiera se conoce en dónde se colocaría dicho aparato.

Mencionar que el costo de la obra fue de 662, 341.44 pesos moneda nacional, de acuerdo al contrato; sin embargo, eso solamente es del elevador, ya que de acuerdo al documento, la construcción del cubo, el forrado de paredes, la fosa, el cierre de frentes, así como los soportes estructurales necesarios para instalar «el equipo» serían íntegramente cubiertos por el cliente quién en el contrato es el propio Gobierno de Tepatitlán.

Solamente resta esperar conocer cuándo se va a cumplir con la obra que fue obra de la licitación pública número ADQ/LPL/01/2021.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.