El Hospital de Jesús será un Centro Cultural

Lo autorizó el INDAABIN

Mariano González

El Hospital de Jesús será un Centro Cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), autorizó para que se destine el Hospital de Jesús, ubicado en Calle J. Jesús Reynoso número 194, (antes calle Parroquia número 30), Colonia Centro, Municipio de Tepatitlán de Morelos y se utilice como Centro Cultural.

Esto de acuerdo con el decreto del Diario Oficial de la Federación número DST-008/2022, con fecha del 18 de julio de 2022, dentro de los cuales se considera que el Gobierno Municipal de Tepatitlán deberá custodiar y vigilar el inmueble, quedando obligado a cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, y demás servicios inherentes que en su caso se generen, así como el correspondiente aseguramiento contra daños del inmueble.

En caso que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, previo a su realización, el Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos, deberá gestionar ante las autoridades locales y federales la obtención de las autorizaciones correspondientes.

El destino únicamente confiere al Gobierno Municipal de Tepatitlán de Morelos el derecho de aprovechar el inmueble destinado para el Centro Cultural, pero no transmite la propiedad del mismo ni otorga derecho real alguno sobre él, por lo que el inmueble le sigue perteneciendo al INDAABIN.

Recordar que fue con la Administración anterior de Tepatitlán, cuando comenzaron a llevarse a cabo los trabajos para la autorización de uso del Hospital de Jesús.

También hay un tema aparte con un patronato, que era el encargado de salvaguardar el edificio según autoridades religiosas, por lo que se está pendiente cuál será el papel que desempeñen tanto las autoridades del Estado de Jalisco, (de donde sale el presupuesto para el Centro Cultural), del Gobierno Municipal de Tepatitlán y del Patronato del Hospital de Jesús.

En este lugar que fue cerrado hace algunos años, según un documento por parte de la misma autoridad, si presenta algunos daños de consideración, será ahora tarea de la autoridad municipal, llevar a cabo dichas gestiones de restauración.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.