Largas filas para obtener "Constancia de Situación Fiscal" en SAT Tepatitlán

También se puede obtener de forma digital

Mariano González

Largas filas para obtener "Constancia de Situación Fiscal" en SAT Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Este martes 31 de mayo se observan largas filas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional; en el caso de Tepatitlán no fue la excepción, ya que las oficinas ubicadas en la Plaza «Punto Vizcaya», se han visto saturadas desde tempranas horas de la mañana, oficinas que cierran el servicio a las 15:00 horas.

Con la entrada en vigor de las reformas fiscales para el ejercicio 2022 en México, el SAT solicitará a los empleadores realizar una actualización de los datos que sus trabajadores tienen registrados en su RFC ante la empresa. Para ello, es necesario que los ciudadanos generen su Constancia de Situación Fiscal, un documento que emite el SAT y contiene información de los contribuyentes como nombre, RFC, CURP, la cédula de identificación fiscal, el régimen fiscal en el que estás inscrito y su estatus, la dirección fiscal y el código postal, teléfono, correo electrónico.

Hay que recordar que a partir de julio próximo, para el timbrado de la nómina bajo la nueva versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), será obligatorio poner el código postal del domicilio del trabajador y no el de la empresa.

Trámite se puede hacer por internet

No solo presencial será posible emitir la Constancia de Situación Fiscal, también se podrá de forma digital, al ingresar a la página del SAT, a la sección de «Otros trámites y servicios», dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal. Solo se necesita el RFC y contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

También mediante la aplicación «SAT Móvil», al descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet. Solo se necesita el RFC y Contraseña.

También mediante SAT ID, desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet.  Se necesita: Identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono celular a 10 posiciones.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.