CUALTOS gana el Tepa Emprende 2022

Nursing-app, Nutri-Gummies y Justiapp los proyectos ganadores

Mariano González

CUALTOS gana el Tepa Emprende 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Se llevó a cabo la premiación de la edición 2022 del «Tepa Emprende», en donde el Centro Universitario de Los Altos, de la Universidad de Guadalajara se llevó los tres primeros lugares.

1er lugar Nursing App: Una aplicación de enfermería en la que se puede contratar servicios básicos y especializados; está dirigida a todo tipo público y disponible las 24 horas, se podrá encontrar disponible en cualquier plataforma digital, esta aplicación surge al ver las necesidades de personas enfermas y/o en aumento en la demanda de cuidados en el hogar.

Las creadoras y ganadoras de «Tepa Emprende 2022» son las estudiantes de enfermería: María Araceli Mercado Gutiérrez, María Teresa Padilla Dueñas, Ana Gabriela Palma Valadez, Liliana Paola Jiménez Vera y Gabriela Álvarez Reyes.

2do lugar Nutri-Gummies: Gomitas completamente naturales fabricadas a base de frutas, con grandes cantidades de fibra como lo son la ciruela, uva, fresa y la naranja; estas frutas aportan fibra para personas con problemas de estreñimiento siendo apto para adultos y niños. Esta idea surge de tener una botana que sea saludable y que ayude a los problemas digestivos.

Las creadoras son las estudiantes de nutrición: Michelle Muñoz Quiroz, Martha Veloz Ortiz, Alejandra de los Ángeles Rojas Méndez y Maribel Mejía Ledesma todas ellas estudiantes de la Carrera de Nutrición

3er lugar JustiApp: aplicación que brindará asesoría jurídica las 24 horas del día. Se enfoca en todas las áreas legales: mercantil, civil, penal y laboral.
Dicha aplicación estará disponible a nivel nacional y para cualquier plataforma, dentro de la aplicación tendrá acceso al «metaverso» por medio de un botón en la interfaz.

Los creadores son los estudiantes de derecho: Melissa Estrada Vázquez, Nereida Venegas Rodríguez, María Fernanda Gallardo Aceves, Katia Flores Navarro y Carlos Rafael López Jiménez.

Mencionar que fueron 56 equipos participantes de las preparatorias y universidades quienes participaron en esta 5ta edición «Tepa Emprende», solo 10 llegaron a la final; 4 de ellos provenientes del Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), 4 del CECYTE plantel Tepatitlán, 1 equipo de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y 1 más en la categoría adulto mayor. 

Los premios para los ganadores consistieron en la entrega de 3 laptops, 1 tablet y 4 audífonos para el primer lugar; 2 laptops, 1 tablet y 3 audífonos para el segundo lugar y  1 laptop, 3 tablets y 3 audífonos para el tercer lugar.

Se informó adicionalmente que con la próxima llegada del «REDi Tepatitlán», los 10 equipos finalistas podrán incubar, o en su caso, acelerar su emprendimiento.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.