La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó y notificó a las autoridades federales tres nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en menores de edad; dos de los cuales evolucionan favorablemente y ya se encuentran en recuperándose en sus casas, de esta manera suman ya cinco los pacientes que se atienden en hospitales de Jalisco por la presunción de este padecimiento, de los cuales cuatro son originarios de esta entidad y uno es proveniente del estado de Nayarit.
El primero de los casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido corresponde a un niño de 7 años, residente del municipio de Zapopan, quien inició con sintomatología el pasado 6 de mayo. El estado actual del paciente es grave.
El segundo caso se trata de una niña de 2 años y 7 meses, residente del municipio de Guadalajara y que inició con síntomas el pasado 26 de mayo. El estado actual de la paciente: En recuperación en casa, tras ser egresada del hospital el día 29 de mayo.
El tercer caso es un niño de 14 años, con residencia en el municipio de Yahualica, quien comenzó con sintomatología el 21 de mayo. El estado actual del paciente: En recuperación en casa, tras ser egresado del hospital el pasado 1 de junio.
El primer caso se trata de una niña de 1 año y 3 meses, residente del municipio de Zapotlán El Grande, quien comenzó con síntomas el 1 de mayo. Su estado actual de salud es grave estable.
El segundo caso es un niño de 4 meses de edad, residente del estado de Nayarit, quien inició con síntomas el pasado 10 de mayo. Su estado actual de salud es grave.
La Secretaría de Salud recomienda para evitar el virus las siguientes medidas: