"Diana Doble" un código de ayuda contra el acoso

No solo aplicará para las mujeres, también para todo aquel que se sienta en algún peligro

Mariano González

"Diana Doble" un código de ayuda contra el acoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Diana doble solo: se busca que alguien acompañe a la persona afectada para salir por la salida de emergencia o a su vehículo. Diana Doble para llevar: significa que se necesita apoyo para pedir un taxi seguro. Diana Doble azul: es un código para llamar la presencia de la policía o de las autoridades.

El día de ayer, 2 de junio de 2022, el Ayuntamiento de Tepatitlán aprobó la implementación del protocolo denominado «Diana Doble», en el cual inicialmente aplicaba a las mujeres solamente, sin embargo, la autoridad aprobó de buena forma generalizarlo sin importar el sexo o género del solicitante.

El protocolo consiste en lo siguiente: es una frase clave que pueden utilizar las personas en algunos bares, restaurantes, hoteles o establecimientos en el que se sientan en peligro y que pueden acudir en donde esté el cartel para pedir de forma discreta, donde se realizarán las siguientes acciones y se podrá salir sin peligro del lugar.

Son 3 códigos diferentes:
Diana doble solo: se busca que alguien acompañe a la persona afectada para salir por la salida de emergencia o a su vehículo.
Diana Doble para llevar: significa que se necesita apoyo para pedir un taxi seguro.
Diana Doble azul: es un código para llamar la presencia de la policía o de las autoridades.

El Gobierno municipal informó que se ha hablado con algunos establecimientos y se ha aceptado su implementación para quienes se sientan en peligro, en algunos lugares ya se aplica en la ciudad.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.