El señalado es Julián S., quien a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un año, como medida cautelar ante la gravedad de lo ocurrido, que con las pesquisas se confirmó que el 7 de mayo pasado, dicho individuo presuntamente sustrajo a la víctima de su domicilio ubicado en la delegación Josefino de Allende, en la localidad ya mencionada.
Finalmente, el 27 de junio del presente año, la progenitora de la ofendida, (quien tenía conocimiento de que la menor se encontraba con otra persona), finalmente fue notificada por una persona cercana a Julián S., que éste mantenía a la adolescente con él, por lo que mujer dio aviso a las autoridades.
Mediante trabajos coordinados entre la Fiscalía Especial Regional del Distrito II y la Policía Municipal, la menor de edad logró ser asegurada y reintegrada a su núcleo familiar, prosiguiendo con las diligencias, se integró la carpeta de investigación en la que inicialmente Julián S. fue judicializado por la comisión del delito de sustracción de menores.
Una vez que Juez de Control decretó como legal la captura del individuo, el Ministerio Público lo imputó por el delito ya mencionado, además de corrupción de menores y abuso sexual infantil agravado; la autoridad judicial entró al estudio del caso y consideró fundado lo aportado, y le dictó el auto de vinculación a proceso por los tres delitos ya referidos, con la prisión oficiosa durante un año, como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado (FE) continúa con la indagatoria del caso.