La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán llevó a cabo indagatorias para imputar a un hombre adulto después de que tres adolescentes del sexo femenino, fueron víctimas de acoso sexual por parte de Ricardo Miguel H., quien de acuerdo con las pesquisas, incluso se pudo confirmar que también las tocó del cabello, entre otros actos de molestia de índole sexual, en diversas fechas de los años 2021 y 2022.
En respuesta a la denuncia penal que presentó la familia de las víctimas, la Fiscalía del Estado llevó a cabo indagatorias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de acoso sexual, contemplado en el artículo 176 bis, segundo párrafo del Código Penal del Estado, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.
El Juez de Control ordenó la comparecencia de Ricardo Miguel H. mediante cita y al existir datos de prueba suficientes, lo vinculó a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión.
Ahora, dicho sujeto tiene la prohibición para aproximarse al domicilio de las víctimas y los lugares donde se encuentren, durante seis meses.
La indagatoria complementaria continúa, además de que la Fiscalía del Estado (FE) reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para hacerles efectiva la justicia, recordando que en el interior del Estado las denuncias pueden presentarse ante el Ministerio Público más cercano.