Este medio día se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía del Estado de Jalisco en el Municipio de Ocotlán.
Cerca de las 12:22 del mediodía el Coordinador Estratégico de Seguridad informó sobre la agresión de la que resultó lesionada una elemento de la Guardia Nacional; por su parte el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que la situación ya estaba controlada cerca de la 1:37 p.m.
Mientras tanto el Gobierno Municipal de Ocotlán informó que se estaban pasando momento difíciles por lo que se hizo un llamado a mantenerse resguardada la población.
Mientras que los municipios de Jamay, Chapala y La Barca informaron que habían reforzado sus fronteras con Ocotlán y pidieron a su población respectiva mantenerse resguardada.
De acuerdo con lo dicho por la Secretaria de Seguridad horas después del enfrentamiento, se habría registrado cuando el convoy conformado por Guardia Nacional y Policía Jalisco circulaba sobre Av. Miguel Hidalgo y de manera casi simultánea, un grupo de sujetos abrió fuego contra las unidades oficiales, por lo que de inmediato se repelió el ataque.
La agresión al personal oficial provocó una fuerte una movilización de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que sujetos armados intentaron bloquear el paso del apoyo, registrándose así 4 puntos, los cuales ya fueron liberados.
El Presidente Municipal de Ocotlán, Josué Ávila Moreno, informó que se mantenía en contacto con las autoridades estatales y federales quienes llevaban la relatoría de los hechos.
La misma iglesia católica de Ocotlán hizo un llamado a resguardarse para la población y llamó a la calma.