De vista por Tepatitlán este jueves 8 de junio, dentro de las celebraciones por los 100 años de la Adoración Nocturna del Señor de la Misericordia de Tepatitlán, desde el Templo de San Tranquilino el Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez, anunció que solo falta un solo milagro registrado en las causas de los santos para que el Beato Anacleto González Flores, sea canonizado.
«Tepa está creciendo, tiene muchos barrios nuevos pueden ir haciéndole su iglesita también a Anacleto y a Miguel Gómez Loza, ¿porqué? porque ya está afirmada la Beatificación, ¿Qué es lo que faltan para que sean canonizados? Un milagro. Por desgracia cuando se hizo el milagro del niño José (José Sánchez del Río), la mamá nomás invocó al Niño José y el se separó del grupo y es santo, cuando tengan una necesidad, y hay muchas necesidades, sobre todo de salud, la petición es, óiganlo bien, «Te pedimos señor que le alivies, que le remedies por la intercesión de Anacleto González Flores y compañeros mártires, ¿Queda claro?, para que entre todo el grupo y todos sean canonizados a la vez y sean objeto de culto de la iglesia universal, pero creo que ya pueden ir haciendo a Anacleto González y a Miguel Gómez Loza, su templo, en estos barrios nuevos».
Esta afirmación se da, después de la misa oficiada en el Templo de San Tranquilino Ubiarco, el cual se encuentra en detalles finales y que ya muestra un avance considerable en su construcción, así mismo se espera que sea consagrado en el mes de agosto de este año, según ha informado el Pbro. Gabriel González, Rector del Santuario del Señor de la Misericordia y responsable de la construcción de este templo.
Recordar que Anacleto González Flores, abogado y mártir, originario de Tepatitlán, fue beatificado en Estadio Jalisco el 20 de noviembre de 2005 junto con
Miguel Gómez Loza, José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez, J. Salvador Huerta Gutiérrez, Luis Magaña Servín, José Dionisio Luis Padilla Gómez, Jorge Ramón Vargas González, Ramón Vicente Vargas González, José Sánchez del Río y Leonardo Pérez Larios.