La Sección Adoradora «Señor de la Misericordia», de la Adoración Nocturna Mexicana, celebró sus 100 años de existencia este pasado jueves 8 de junio, día del «Corpus Christi» en el cual, representantes de distintas secciones adoradoras de occidente acudieron para recordar esta celebración con distintas actividades.
Fue cerca de las 5:40 p.m. cuando comenzó su recorrido el contingente encabezado por la banda de Guerra Guardianes del Señor de la Misericordia, seguido por un grupo de danzantes, después los grupos de adoradores con sus estandartes y finalmente, el carro alegórico con el sacramento de la eucaristía, adornado de forma festiva, en el vehículo que movía el carro alegórico se trasladaba el Pbro. Agustín Montes, quien tiene 102 años de vida y aún camina, confiesa e incluso fue concelebrante en la misa.
También en este recorrido estuvo presente acompañando el carro alegórico el Cardenal Emérito, Juan Sandoval Íñiguez, colocado en un carro convertible, mismo que seguía el carro alegórico, acompañado de una multitud de personas.
El contingente avanzó sobre las calles Esparza, Juan José Espinoza, Hidalgo (en sentido contrario a la circulación común) hasta llegar a Caro Galindo, en donde también tomó contrasentido, incorporándose a Esparza hasta llegar a la entrada principal del Templo de San Tranquilino Ubiarco.
En dicho recinto se llevó a cabo una misa oficiada presidida por el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y concelebrada por sacerdotes tanto originarios de Tepatitlán como responsables de los diferentes templos de la ciudad, ante una afluencia que abarrotó el templo que aún se encuentra en construcción y que se espera sea consagrado en el mes de agosto, según se ha informado por parte del Pbro. Gabriel González, Rector del Santuario del Señor de la Misericordia.
En esta misa el Cardenal informó que solamente falta 1 milagro para que se pueda canonizar tanto al Beato Anacleto González Flores como al grupo de Mártires que fueron beatificados en el año 2005 desde el Estadio Jalisco.
Así mismo, posterior a la celebración eucarística se llevó el sacramento a la zona del Parque del Peregrino, que se encuentra a las afueras del Templo de San Tranquilino, en donde se colocó el carro alegórico que había transportado el sacramento para tener una hora de adoración nocturna, a un costado de la estatua al Sr. Cura finado Salvador Zúñiga Torres.