El equipo de Tepatitlán F.C., de la Liga de Expansión empató su último encuentro en casa con un marcador de 0-0, sumando 3 resultados iguales en las últimas jornadas, en un encuentro en el que las oportunidades se generaron para poder anotar, y en el que Sebastián Mora, portero debutante, se llevó los aplausos y la ovación del público.
Ante una asistencia de 2,446, se jugó el último partido de la jornada 16, penúltima jornada de la temporada regular.
La primer acción de peligro fue al minuto 21, cuando Ángel Tecpanécatl le pegó de pierna derecha, directo al arco para que Daniel Ruiz, portero de Tlaxcala atajara el esférico y lo enviara a tiro de esquina.
En la siguiente oportunidad, al minuto 38, Edson Rivera, tomó la pelota después de un servicio, en el límite del área chica, después de que le rebotara, le pegó de pierna derecha, venciendo al portero, pero el defensa tlaxcalteca Francisco Santillán, enviaba el balón al travesaño para evitar que cayera el primero de «Los Alteños» y con ello nos íbamos al descanso.
En el medio tiempo hicieron presencia los deportistas Jaime, Saul, Roger y Ricardo, quienes son campeones de la Liga de Amputados con el equipo «Chapulines F.C.», dominando el esférico con su discapacidad, de carecer de una pierna, ante los aplausos del público alteño.
Al minuto 49, Joao Maleck, ingresado en el segundo tiempo, le pegaba de pierna zurda para que otra vez Daniel Ruiz enviara el balón desviado, en una atajada vistosa.
Sería al minuto 52, cuando después de un servicio, comenzaban las acciones de Sebastián Mora, con un cabezazo que atajaba tranquilamente.
Corría el minuto 65 cuando, Erick Espinoza de los «Coyotes», intentaba sorprender desde fuera del área a Mora, sin embargo, este se estiró y alcanzó a desviar el esférico arriba de la portería.
8 minutos después, al 73, Diego Cruz, le pegaba en una jugada prefabricada de tiro libre directo a la portería para que otra vez, Sebastián Mora, demostrara sus habilidades, enviando desde el travesaño, afuera el esférico en una atajada memorable.
Finalizando al 91 otra vez Mora, se quedaba con la pelota después de que Damián Germán, rompiera las líneas defensivas del «Tepa», llegando a línea final, sin embargo, el esférico fue controlado por el arquero local.
Con este resultado el equipo Tepatitlán F.C. se coloca en la 6ta posición con 24 puntos, 6 partidos ganados, 6 empates y 4 derrotas, con una diferencia de +9 goles y temporalmente en reclasificación local, esperando a su próximo rival, en la última jornada, el próximo miércoles 19 de abril a las 9:00 p.m., cuando visiten el imponente BBVA, en Monterrey, enfrentándose a Raya2, filial del equipo de Monterrey.
En conferencia de Prensa «El Travieso» Guzmán reconoció la falta de gol y las oportunidades que se han tenido:
«Hemos tenido oportunidades claras de gol, y no hemos definido acertadamente, te lo dice el jugador, fui delantero y si el delantero no está fino y hace el gol, pues estás con el rosario en la boca porque por un error puede ser defensivo te pueden clavar un gol, entonces nosotros no aprovechamos en la contundencia, nos faltó la famosa suerte… el equipo me gustó en defensiva, mantuvo el 0 atrás y si a estas alturas, al inicio del campeonato me dices que «Tepa» iba a estar en el lugar que está obviamente la gente no creía.»
En el tema de la confianza de los delanteros, el D.T. dijo:
«La confianza no la venden en la tienda, no la venden en un supermercado, la confianza es el trabajar día a día, que los jugadores entiendan que tienen que ser atrevidos, si las charlas que hemos tenido es no tener miedo y menos por jugar al futbol y menos por pegarle a la portería y que todo mundo puede hacer gol, a veces los resultados, pueden cambiar la forma o la crítica de un juego, hoy no la metimos, pero voy a seguir insistiendo en la parte ofensiva y donde se me destraben los delanteros, imaginate el equipo va a ser más fuerte ahora que se acerca la liguilla.»