Prevee AMLO quitar horario de verano

No es una medida solo mexicana, el 15 de marzo el Senado de E.E.U.U aprobó el horario permanente de verano en todo el país el próximo año.

Mariano González

Prevee AMLO quitar horario de verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su intención de eliminar el horario de verano, en su conferencia matutina del día de hoy miércoles 1 de junio de 2022, bajo el argumento de que «sus efectos negativos son mayores que los positivos».

Según el Presidente, hasta ahora se ha detectado que “es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud”; Por ello dijo que “hay mucha posibilidad de quitarlo”.

Recordar que esta medida no sería solo mexicana, ya que el pasado 15 de marzo del presente año, El Senado de Estados Unidos por unanimidad, aprobó una medida que haría permanente el horario de verano en todo el país el próximo año, esto mediante la «Ley de Protección de la Luz del Sol», que garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año.

Ahora, el Presidente Mexicano señaló que próximamente dará a conocer su planteamiento sobre cómo se podría eliminar el horario de verano, una medida que divide opiniones entre la población.

También recordar que la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados quiso llevar al pleno la discusión de una reforma para quitar el horario de verano, pero de último momento el tema fue enviado a la lista de pendientes.

Recordar que en México el horario de verano empezó a aplicarse desde el año 1996, iniciando el primer domingo de abril (adelantando una hora los relojes) y terminando el último domingo de octubre (atrasando los relojes).

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.