Sentencian a 26 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente en San Ignacio

Comenzó la ofendida a ser agredida en 2018

Redacción Informa FM

Sentencian a 26 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una adolescente en San Ignacio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, informó que aportó pruebas que fueron suficientes y determinantes en el Juicio Oral contra Jorge Eduardo M., por lo que fue encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad y sentenciado a la penalidad de 26 años y 8 meses de prisión.

Se confirmó que la víctima comenzó a ser fue agredida en el año 2018 por el ahora sentenciado, en su domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo cuando la progenitora de la ofendida salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo M. (quien era su pareja sentimental) y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y aprovechaba la circunstancia para agredirla sexualmente.

Se interpuso la denuncia penal en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional menciona que de forma inmediata llevó a cabo las diligencias correspondientes que en primera instancia permitieron a la Policía de Investigación del Distrito II, capturar al sujeto por lo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y demostró que Jorge Eduardo M. aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y su progenitora para cometer las agresiones contra la adolescente.

El Juez de Control le dio la razón y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M., al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y 8 meses de su vida en prisión.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.