La Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, informó que aportó pruebas que fueron suficientes y determinantes en el Juicio Oral contra Jorge Eduardo M., por lo que fue encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad y sentenciado a la penalidad de 26 años y 8 meses de prisión.
Se confirmó que la víctima comenzó a ser fue agredida en el año 2018 por el ahora sentenciado, en su domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo cuando la progenitora de la ofendida salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo M. (quien era su pareja sentimental) y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y aprovechaba la circunstancia para agredirla sexualmente.
Se interpuso la denuncia penal en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional menciona que de forma inmediata llevó a cabo las diligencias correspondientes que en primera instancia permitieron a la Policía de Investigación del Distrito II, capturar al sujeto por lo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y demostró que Jorge Eduardo M. aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y su progenitora para cometer las agresiones contra la adolescente.
El Juez de Control le dio la razón y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M., al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y 8 meses de su vida en prisión.