Analiza Protección Civil las lluvias de los últimos días

Llaman a atender a las autoridades y evitar las zonas conflictivas

Mariano González

Analiza Protección Civil las lluvias de los últimos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El día de ayer, martes 16 de julio de 2022, se reunió el Comité de Protección Civil de Tepatitlán, encabezado por la Directora de Protección Civil Tepatitlán Blanca Estela Franco Hernández y conformado por la comisaría de Vialidad con el Comisario Sergio Hernández Murillo, el Jefe de Servicios Generales José de Jesús Rodríguez Martín y funcionarios municipales, para dar seguimiento al Plan de Acción del Temporal 2022.

En la reunión se trató el tema de las recientes lluvias, así como las afectaciones de las recientes tormentas en la ciudad y la implementación de medidas urgentes para disminuir los riesgos donde se han tenido encharcamientos.

Entre las acciones, la Directora de Protección Civil informó que rentarán una maquina Komatsu, que tiene un brazo largo para acceder a zonas en específico y disminuir los cauces del río por la Avenida Jacarandas a la altura del fraccionamiento Cuatro Caminos, donde se hará un vado, y se hará una represa para que no se acumule el arrollo en Avenida Jacarandas.

Además se informó de la limpieza de varias bocas de tormenta, debido a que basura y material de construcción se han arrastrado hasta las corrientes en las colonias Aguilillas, Circuito Alteño y Los Conejos.

En zonas de Rio Tepatitlán, Protección Civil informa que no se han tenido afectaciones, además se informó que la «Presa del Jihuite», está a 91 centímetros, mientras que el día de hoy a las 6:38 de la tarde se abrió la válvula de desagüe, con solo 8 pulgadas, en el que hoy se aperturó la misma como método de prevención, misma que se cerraría en caso de lluvia para evitar que los niveles del río aumenten.

Las autoridades de Protección Civil también recomiendan evitar salir de las casas cuando comiencen las tormentas, evitar las zonas conflictivas como son:

-Circuito Interior a la altura de GN.
-Algunos puntos de Avenida Colosio.
– Puntos conflictivos de Avenida Jacarandas.

También se pide seguir las recomendaciones de las autoridades cuando hagan cierres de calles o peticiones de «no circulación»; además se solicita no meterse por las calles inundadas, tratar de manejar con precaución debido a la posibilidad de alcantarillas destapadas u hoyos en la carretera y vialidades debido a la temporada de lluvias.

Así mismo solicitó a todos los ciudadanos que se vean afectados, hacer llegar la situación y llamar inmediatamente a las autoridades de Protección Civil para hacer fortuitas las peticiones y evitar tragedias.

Ante cualquier emergencia se ponen a disposición las líneas para marcar al 911 o a las líneas directas de Protección Civil 378-782-5299 o 378-781-8426.

_____________________________________________________________________

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Spotify

Podcast Google

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.