El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que ante una nueva valoración del comportamiento de la pandemia por Covid-19, el equipo de salud del Gobierno de Jalisco se reunió esta mañana para evaluar las estadísticas de casos activos y hospitalizaciones, las cuales no significan en este momento un riesgo y no exige medidas adicionales por tomar.
El Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, señaló que ante el aumento de casos en las última semanas, la ocupación hospitalaria es del 9 por ciento de los 6 mil 600 contagiados que se registran hasta hoy, y solo el 1 por ciento en terapia intensiva.
Añadió que actualmente predomina la presencia de una nueva subvariante de Ómicron, que, aunque es más contagiosa presenta menor letalidad. En el momento más álgido de la pandemia, recordó Alfaro, la letalidad significaba el 5.3 por ciento y al día de hoy se registra en 0.1
En su mensaje a redes sociales puntualizó que el 78 por ciento de las personas que han perdido la vida en el último registro, no estaban vacunadas. Asimismo, Jalisco, a pesar del aumento de casos, se ubica en el penúltimo lugar en la tasa de casos activos de todo México, estando solo Chiapas por debajo, la tasa nacional es de 171 casos, la tasa de Jalisco es de 52 casos.
Mientras no sea necesario tomar alguna medida adicional se invitó a la población a continuar cuidándose, en especial lo grupo vulnerables, además de estar informados por los canales oficiales de comunicación; Enrique Alfaro mencionó que en caso de ser necesario se tomarán las medidas pertinentes.