Cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves 21 de noviembre habitantes de Mezcala de Los Romero acudieron a las afueras de la Presidencia Municipal de Tepatitlán para exigir que se cierre el vertedero municipal de Tepatitlán, un problema que no es nuevo y que incluso a otras administraciones municipales ya les había tocado enfrentar, incluso señalando que ya hay recurso para mover el vertedero, sin embargo no se ha conseguido el lugar debido a que nadie quiere un vertedero municipal cerca de sus terrenos.
Cerca de las 3:45 de la tarde en la Sala de Regidores se tuvo un encuentro con una comisión de los manifestantes donde Miguel Ángel Esquivias, Presidente Municipal de Tepatitlán acudió para escuchar las demandas, se entabló un canal de comunicación con los manifestantes y se señaló que se trabajará ya en extinguir totalmente el fuego en esta semana, informando la próxima semana sobre los avances realizados.
Mientras tanto a las afueras de este recinto decenas de personas esperaron a que se llegara a un acuerdo, colocaron y pegaron sus demandas en los pilares de presidencia para generar presión y se mantuvieron hasta cerca de las 7:15 p.m. cuando se retiraron.
Así mismo en Sesión de Ayuntamiento celebrada hoy mismo, el Presidente Municipal señaló que el vertedero actual de Tepatitlán, ubicado en la comunidad de San Bartolo tiene cerca de 30 años, por lo que el primer edil aseguró que desde la administración pasada se tiene una propuesta de instalar una planta de separación de residuos, sin embargo hay detalles que aún se están mejorando y resolviendo para encontrar una solución a los desechos.
Se dijo que por logística se necesita instalar primero la planta de desechos y después el cambio del vertedero municipal, en lo que aseguró que sería otro vertedero, en donde se dijo a todas las fracciones del Ayuntamiento que si se tiene un predio para proponer se diga para buscar otro espacio, sin embargo primero es la planta de desechos.