Se desborda el Río Tepatitlán y hay afectaciones

En algunas escuelas se suspendienron las clases

Mariano González

Se desborda el Río Tepatitlán y hay afectaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las lluvias de este miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre, hicieron que el cauce del Río Tepatitlán se desbordara y terminara en las calles aledañas, después de que también la Presa del Jihuite registrara una elevación casi hasta de 50 centímetros sobre su cortina.

La fuerte tormenta que se registró ayer alrededor de las 5 de la tarde, hizo que el Río Tepatitlán se desbordara en:

-Calle Sol a su cruce con Pedro Medina.
-Avenida Matamoros.
-Circuito Interior Juan Pablo II.

Sin embargo a lo largo de la tarde-noche, el afluente bajó; posterior a ello, la lluvia de esta madrugada hizo que el Río se volviera a desbordar y se registraran afectaciones en:

-Calle Sol y Paseo del río.
-Av. Matamoros y Paseo del río.
-Av. Ricardo Alcalá con Tepeyac y paseo del río (cerca del salón de eventos «Río Hondo».
-Circuito Interior y Paseo del río (cerca del parque lineal).
-Av. Jacarandas en ingreso a la colonia «Los Adobes».

Las afectaciones también se registraron en algunas casas, específicamente en 6 viviendas de la Colonia «Los Adobes» y 4 viviendas en la Colonia «Cuatro Caminos».

Así mismo las clases se suspendieron en algunas escuelas, debido a la creciente del Río, sin embargo, lo que no se suspendió fue el tráfico que pasaba por las calles inundadas, incluso, trozando las líneas de precaución que habían colocado las autoridades municipales, con el fin de salvaguardar a la misma población.

Las autoridades continúan solicitando no pasar por donde se encuentra desbordado el río, evitar acercarse a las corrientes de agua, en las casas aledañas al río tener en una bolsa de plástico documentos importantes como escrituras, identificaciones, documentos de aseguradoras y seguros, etc; así como linterna, pilas y copias de llaves, por si se requiere desalojar las viviendas.

También se solicita estar atentos de las tomas eléctricas para evitar que estas puedan tener contacto con el agua y vigilar a los niños en todo momento.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.