El Señor de la Misericordia estrena Cendal Nuevo para sus 183 años

Este cendal representará a los migrantes

Mariano González

El Señor de la Misericordia estrena Cendal Nuevo para sus 183 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles 31 de agosto, la Imagen del Señor de la Misericordia de Tepatitlán estrena un cendal nuevo, donación de la familia Cruz Gómez, quienes por cierto, se mencionó que iniciaron como migrantes.

En misa solemne de 12:00 de la tarde, oficiada por el Rector del Santuario del Señor de la Misericordia, Pbro. Gabriel González y ante una buena asistencia (a pesar de ser miércoles al mediodía), acto con el que arrancan las celebraciones por el 183 Aniversario del Hallazgo del Señor de la Misericordia.

El cendal es color azul y según la descripción realizada por el propio rector del Santuario del Señor, estará dedicado a los migrantes y sus familias para que los ayude, se ha simbolizado con las huellas de los migrantes debido a lo que han caminado migrando, con una huella sangrante y otra firme, y además las rejas del muro que se encuentra al pasar por al frontera.

Que todo este tiempo tengamos presentes también a los migrantes con el Señor de la Misericordia, pegado a la imagen se le coloca una tela que se le dona a la familia que son los donadores de este cendal, que permanecerá hasta abril.

Posterior a su colocación (que fue al terminar la celebración eucarística), se les colocó a los asistentes sobre su cabeza y se permitió tocar el Cendal retirado, que había sido donado en el mes de abril, para las festividades del Señor de la Misericordia.

También en esta celebración el Pbro. Gabriel González informó que ya se trabaja en una galería donde se espera en próximas fechas colocar los cendales del Señor de la Misericordia que se encuentran resguardados.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.