Rinde Miguel Ángel Esquivias su Primer Informe de Gobierno

Dividió el informe en los cinco ejes del Plan Municipal

Mariano González

Rinde Miguel Ángel Esquivias su Primer Informe de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El pasado jueves 15 de septiembre, en el Auditorio del Colegio Renacimiento, el Presidente Municipal de Tepatitlán Miguel Ángel Esquivias rindió su Primer Informe de Gobierno, acto legal obligatorio, que se celebra en una Sesión Solmene de Ayuntamiento, para presentar e informar lo que ha hecho la administración municipal.

Previo al discurso y a rendir el Informe, se realizaron Honores a la Bandera y se hizo la presentación del orden del día, posterior a ello, el Presidente entregó una copia física a cada uno de los Regidores para su revisión.

El Informe se dividió en 5 ejes: Seguridad y cultura de paz, Urbano sustentable, Social incluyente, Competitividad económica e Innovación y Gobernanza.

En cada eje, se habló de los proyectos más relevantes para su administración, los recursos erogados, e incluso se incluyó algunos proyectos que son con recurso estatal o que se habían comenzado a gestionar con administraciones pasadas y se les dió continuidad.

Seguridad y Cultura de Paz:

En este eje se habló principalmente de las inversiones realizadas en materia de Policía Preventiva, Policía Vial, Bomberos Tepatitlán y Protección Civil Tepatitlán, así como distintos programas de inserción por parte de algunas Direcciones Municipales como los cursos de verano, las brigadas, la semaforización, la nomenclatura y las novedades.

Urbano Sustentable:

En este eje se habló principalmente de las obras públicas, construcciones llevadas a cabo por las autoridades municipales, tanto con fondos propios como con los proyectos estatales y nacionales, así como los proyectos que están por arrancar y que arrancaron, tanto en la cabecera municipal de Tepatitlán como un repaso por todas las Delegaciones, en este eje se incluyeron las calles que fueron rehabilitadas así como el ordenamiento territorial, urbanización, alumbrado público, cementerios y ecología.

También este eje comprendió temas como la recolección de basura, rastro municipal, parques y jardines, educación y cultura ambiental, vivero municipal, maquinaria y ASTEPA.

Social Incluyente:

En este eje se habló de las acciones que se realizaron en torno a la esencia del municipio, cultura, inclusión, deportes, eventos y otras actividades, entre las cuales se comprendieron las áreas de Igualdad Sustantiva, los programas como «Diana Doble», campañas de salud, las actividades de Fomento Deportivo y actividades como Copa Jalisco, las Unidades Deportivas, las actividades culturales, tanto en el Museo Municipal de Tepatitlán, Casa de la Cultura y los diferentes festivales externos, así como el tema educativo.

También se mencionó las actividades de SIPPINA, Instituto Tepatitlense de la Juventud y sus actividades que llevan a cabo.

Competitividad Económica:

En este eje se habló de los diferentes programas que se tienen para impulsar el tema económico, como las actividades de Promoción Económica, con su cartera de proyectos, ferias de empleos y eventos, así como las variadas actividades que ha tenido la Dirección de Turismo con los eventos, colocación de espectaculares y las campañas con Hoteles y Restaurantes; también en éste ámbito se colocó la información de Desarrollo Rural, con las diferentes campañas y acciones para las comunidades.

Innovación y Gobernanza:

En este eje, se trató de todas las acciones realizadas con las labores «per se» de la institución de Gobierno y sus dependencias, como Sindicatura, Jueces Municipales, Secretaría Particular, Gestoría, Hacienda y Tesorería, Padrón y Licencias, Patrimonio Municipal, Ingresos, Transparencia, Relaciones Públicas, Comunicación Social, Festividades, la organización de los Comités Vecinales, Secretaría General, Registro Civil y las acciones en las diferentes Delegaciones.

También en este eje se trataron los temas de la Oficina de Relaciones Exteriores, Archivo Municipal, Inspección a Reglamentos, IMPLAN, Órgano Interno de Control, Capacitación, Informática y Proveeduría.

Para este evento, acudió en representación del Congreso del Estado de Jalisco el Dip. Abel Hernández; y en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, acudió el Sub Secretario de Educación Media Superior, Alejandro Luthe Ríos.

_____________________________________________________________________________________________

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Spotify

Podcast Google

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.