Reportan daños únicamente estructurales debido al sismo en Tepatitlán

Se esperan retomar las actividades con normalidad mañana

Mariano González

Reportan daños únicamente estructurales debido al sismo en Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección de Protección Civil de Tepatitlán ha informado que derivado del sismo del día de hoy 19 de septiembre del 2022 con epicentro  en Michoacán, Protección Civil recibió varios reportes solicitando la inspección por posibles daños a inmuebles en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

En este momento se comunica que en el municipio no se tuvo ninguna afectación en donde lamentar algún daño a la integridad física de ningún ciudadano y que todos los daños fueron fisuras y agrietamientos en distintos inmuebles tanto públicos como privados, en la mayoría solo daño superficial, teniendo posible daño estructural en muy pocos edificios.

En cuanto de los daños en los distintos edificios de los planteles educativos de todos los niveles, la recomendación a seguir es cancelar las clases para el turno vespertino y continuar con actividades el día de mañana, dando continuidad y prioridad a las inspecciones estructurales en cada edificio con posible afectación causada por el sismo.

Recordar que el sismo de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional fue de magnitud 7.7 grados, localizado a 63 km al su de Coalcomán, Michoacán a las 13:05:09 y con una profundidad de 15 km.

En Jalisco los daños más importantes fueron en Tolimán, donde se reportan tres casas dañadas y afectaciones en la secundaria Juan José Arreola, así como en Zapotitlán de Vadillo, con algunas casas dañadas y un albergue con cuarteaduras. En ambos municipios se instalarán albergues, en Puerto Vallarta se evalúan edificios que cuentan con reporte de algunas afectaciones y, por precaución, se emitieron mensajes para desalojar las playas por variaciones anómalas en el nivel del mar.

La Universidad de Guadalajara ha suspendido actividades académicas y administrativas en todos los planteles de la Red Universitaria, y en el edificio de Rectoría General, se reportan afectaciones en el CUSUR, en un muro del edificio L.

 

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.