Celebran el 212 aniversario de independencia con desfile y torta gigante

33 escuelas participaron y contingentes de emergencia

Celebran el 212 aniversario de independencia con desfile y torta gigante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las actividades conmemorativas por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México no terminaron con el Grito de Independencia, también después de dos años, se regresa al tradicional desfile escolar en Tepatitlán.

33 escuelas de las diferentes zonas educativas participaron en el Desfile del 16 de septiembre en Tepatitlán, mismo que encabezó el contingente de motocicletas de seguridad pública y la escolta de bandera de la Academia de Policía Vial de Tepatitlán, seguido por la Banda Sinfónica Municipal.

Las 33 escuelas participantes fueron:

Instituto Chapultepec, Niño Artillero (matutino y vespertino), 16 de septiembre. Instituto Ana María Casillas, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas del Río, Francisco Medina Ascencio, Instituto Renacimiento Juan Pablo II, Daniel Franco Romero, Belisario Domínguez, Cuauhtémoc, Leona Vicario, Manuel López Cotilla Matutino y Vespertino, José Vasconcelos (matutino y vespertino), Juan Escutia, 5 de mayo (matutino y vespertino), Colegio Morelos, Miguel Padilla (matutino y vespertino), Melchor Ocampo, René Nucamendi, Raúl Padilla, Ramón Corona, Colegio Vasco de Quiroga, Justo Sierra, Primero de Mayo, Manuel Villegas, Manuel Navarro de la Torre, Felipe Ángeles.

Así mismo participaron elementos de los cuerpos de emergencias como Protección Civil y Bomberos Tepatitlán, también elementos de la Comisaría de Vialidad y un charro en representación del deporte nacional, quien a pesar de la edad que aparentaba, tuvo la destreza y habilidad de pararse sobre el caballo y bajarse del mismo.

Celebran con torta gigante

Tal y como lo habían anunciado, se llevó a cabo el reparto de Torta Gigante en Tepatitlán, misma que tuvo una extensión de más de 400 metros y en la cual, el Presidente Municipal de Tepatitlán, la Srita. Tepatitlán 2022, regidores del partido mayoritario, así como funcionarios públicos de diferentes Direcciones, fueron los encargados de servir la tradicional Torta Gigante.

Así mismo, se les entregó a la ciudadanía agua a las necesidades, ante un centro que se veía abarrotado.

Mencionar que de acuerdo con las autoridades municipales esto fue posible gracias a algunas empresas que patrocinaron los productos con los que se realizó la tradicional Torta Gigante, que también, regresó este año después de dos años de ausencia.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.