Números positivos en la Feria Tepabril 2022

Más de 150,000 visitantes en toda la Feria Tepabril 2022

Mariano González

Números positivos en la Feria Tepabril 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Buena respuesta en la Feria Tepabril 2022; en entrevista para Informa FM e Informa Tepatitlán, el Jefe de Festividades Cívicas de Tepatitlán, Elías Omar González Lupercio, informó que fue muy bien en todos los sentidos en la Feria Tepabril 2022.

Se contabilizaron más de 150,000 visitantes, sin contar lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo, contabilizado, en lo que fue la Feria Tepabril 2022, todo con saldo blanco de acuerdo a lo informado.

También se habló de que hubo más de 100 actividades entre deportivas, culturales, exposiciones en Teatro del Pueblo y Núcleo de Feria.

En los números se informó que hubo saldo disponible, con un ingreso total del Núcleo de Feria que fue de 11 millones 655 mil 483 pesos, el egreso fue de 10 millones 497 mil 801 pesos, teniendo un saldo a favor de 1 millón 157 mil 681 pesos, se informa que con ese saldo se espera invertir en las adecuaciones para mejorar el Núcleo de Feria o Parque Bicentenario.

Áreas de oportunidad

Se informó que hay muchas áreas de oportunidad y que se analizan las mejoras el próximo año, informó que el Desfile Inaugural por la logística fue el «talón de Aquiles», incluso mencionó que se buscará mejorar en ese evento, en el Teatro del Pueblo y en las actividades de la Feria, así lo mencionó el Jefe Festividades, quién mencionó lo siguiente al ser cuestionado por el retraso de más de 1 hora del desfile.

«No depende todo de nosotros, hay una logística externa que tenemos que estar detrás de ellos en la cuestión de: los Jeep que llegaran a tiempo, las plataformas, como sabemos unos días antes llovió muy fuerte, ibamos sacando los carros alegóricos y las llantas se iban bajando, una llanta tronó… pero evidentemente pudimos sacarlo.»

Se informó que se estaban recibiendo tan solo dentro del Núcleo de Feria un promedio de 7,000 a 8,000 personas diarias dentro del Núcleo de Feria posterior al 30 de abril.

Certamen Señorita Tepatitlán 2022

Se informó también de que se está satisfecho con el Certamen Señorita Tepatitlán al Centro de la ciudad, incluso mencionó que había cierta incertidumbre al inicio, se pudo dar la elegancia que correspondía al evento y que distinguía al Certamen, con un resultado favorecedor, en el que fue absolutamente gratis.

También mencionó que tanto la iniciativa privada como las autoridades están satisfechos y que incluso después de 2 años de no tener feria, esto podría aglomerarse más, en la que en la derrama económica exactamente no se tiene, sin embargo se hablan de cantidades millonarias principalmente en el sector turístico, que se aglomeraron todos los comercios.

Bazucas en la zona alta de la ciudad

Se informó que la decisión la estableció Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, para resguardar a la gente, también se mencionó que en su momento las tres dependencias harán la evaluación correspondiente para saber si se continúa de esa manera o se regresa al centro de la ciudad

«Sabemos que el centro de la ciudad está muy dañado por todo lo que ha pasado en los últimos años, sobre todo con la explosión que hubo trágica del edificio, entonces el centro de la ciudad ya no tiene el mismo soporte que tenía antes, incluso, para lanzar el humo de colores al corte de listón, se tuvieron que realizar las evaluaciones pertinentes para ver si era viable poderlo lanzar, que eso es de menos magnitud, en su momento Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, harán lo pertinente para evaluar si continuamos de esta manera o se regresan, nosotros lo hacemos por seguridad del visitante y por seguridad de los Tepatitlenses.»

Incluso por el momento, de acuerdo a lo estimado seguirían las bazucas en la zona alta de Tepatitlán.

Sin incidentes

Se habló de que no hubo mayores incidentes más que algunos desmayos o algunas personas en estado inconveniente debido a la ingesta de bebidas alcohólicas, pero nada más y se genera un saldo blanco.

Remodelaciones en el Núcleo de Feria

Existen proyectos de mejora para el Núcleo de Feria o Parque Bicentenario de Tepatitlán, en los cuáles el Presidente Municipal y el Comité de Feria analizan mejorar, como colocar protección en el pabellón gastronómico y poner asfalto en lo que es la explanada del Núcleo.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.