Miguel Ángel Esquivias es confirmado como Presidente Electo de acuerdo a los Cómputos Oficiales

Ganó con 42,706 votos

Mariano González

Miguel Ángel Esquivias es confirmado como Presidente Electo de acuerdo a los Cómputos Oficiales

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco informó que terminó con los cómputos municipales o el conteo oficial para Presidente Municipal, con el que se confirmó que el candidato por la coalición PAN, PRI y PRD, Miguel Ángel Esquivias será el próximo Presidente Municipal de Tepatitlán.

Con un total de 42,706 votos el actual Presidente Municipal con licencia resultó electo para otros tres años al frente del Ayuntamiento de Tepatitlán, obteniendo 38,086 votos solo del PAN, 2,931 solo del PRI, 337 sólo del PRD, 865 por PAN, PRI y PRD, 425 de PAN y PRI, 50 de PAN y PRD y 12 de PRI y PRD.

En segundo lugar el candidato Héctor Hugo Bravo Hernández de Movimiento Ciudadano obtuvo 20,760 votos

.

Finalizando en tercer lugar, Francisco Javier Aceves Aldrete obtuvo un total de 8,265 votos por la coalición MORENA, HAGAMOS, PT, Partido Verde y Futuro.

Solamente resta esperar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana anuncie la fecha en la cual se entregará la constancia de mayoría para el actual Presidente Municipal con licencia, mientras que recordar este tiene hasta el próximo 1 de julio para retomar su cargo y terminar su periodo para iniciar su segunda administración al frente de Tepatitlán de Morelos Jalisco.

oplus_131074

Conformación del Ayuntamiento:

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de Jalisco, el Ayuntamiento de Tepatitlán tendrá que conformarse de diez regidores por el principio de mayoría relativa y hasta seis regidores de representación proporcional, además de su Presidente Municipal y su Síndico.

Hasta el momento y a confirmarse por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el PAN, PRI y PRD entrarían con su planilla de 10 candidatos; el partido Movimiento Ciudadano podría obtener hasta 3 regidurías por el cociente natural de la elección, mientras que la Coalición de MORENA, PT, Partido Verde y Futro podrían obtener 1, sin embargo aún quedan 2 regidurías por asignar, por lo que el IEPC habrá de definir por resto mayor a quién le corresponden las demás regidurías.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.