Limpian el Río Tepatitlán

Escuelas, universidades, Gobierno y vecinos organizados

Mariano González

Limpian el Río Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Recolectaron botellas de vidrio y plástico, bolsas con residuos domésticos, variedad de platos y vasos desechables, pañales, zapatos, prendas de vestir, cobijas, llantas y, por increíble que parezca, hasta sillones, colchones, pedacera de electrodomésticos y hasta autopartes como sillones, tapetes y tableros.

El Río Tepatitlán fue intervenido hoy 8 de junio para limpiar, desazolvar y mantener en buenas condiciones el principal cauce de agua, ahora que llegará la temporada de lluvias; se trata de un trabajo realizado por el Gobierno Municipal de Tepatitlán por medio de las dependencias de Aseo Público, Parques y Jardines y Servicios Municipales.

También participaron el Centro Universitario de Los Altos, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Colegio Renacimiento, Instituto Ana María Casillas, CECyTEJ Plantel Tepatitlán y la Preparatoria Regional de Tepatitlán, así como vecinos organizados que decidieron apoyar con la limpieza de este tramo.

El proyecto completo de limpieza comprende desde el fraccionamiento «El Tablón» hasta el Puente «Jacarandas» lo que representa un total 9.2 kilómetros, de los cuáles anteriormente ya se habían avanzado 3 kilómetros, sin embargo en la jornada del día de hoy, en la segunda intervención del proyecto, consistió en limpiar otros 6 kilómetros aproximadamente (desde el «Puente de palo, hasta Av. Jacarandas), de acuerdo al Director de Servicios Generales, Mtro. Carlos Gutiérrez de Loza, quien mencionó:

«Consiste en retirar maleza, basura, ramas caídas ya tantas cosas que obstruyen el flujo natural del río, intervenir los puntos más críticos que puedan resultar para la ciudadanía y que puedan ocasionar desbordamientos del río y por consecuencia inundaciones en las viviendas».

Se encontraron botellas de vidrio y plástico, bolsas con residuos domésticos, variedad de platos y vasos desechables, pañales, zapatos, prendas de vestir, cobijas, llantas y, por increíble que parezca, hasta sillones, colchones, pedacera de electrodomésticos y hasta autopartes como sillones, tapetes y tableros.

Mencionar que para la seguridad de los presentes se cuontó con personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil de Tepatitlán, los cuales en todo momento cuidaron a los participantes en esta jornada.

También entre los presentes, estuvieron el Presidente Municipal de Tepatitlán, directores y jefes de área para limpiar el Río Tepatitlán con bolsas, guantes y algunos con palos.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.