Las actuales medidas de prevención se mantendrán vigentes en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco registra que sólo 28 personas en todo Jalisco ocupan una cama de hospital, de las 971 camas habilitadas,

Mariano González

Las actuales medidas de prevención se mantendrán vigentes en Jalisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que registra sólo 28 personas en todo Jalisco ocupan una cama de hospital, de las 971 camas habilitadas,

Ante la baja letalidad, hospitalizaciones por COVID-19 reportadas a la fecha en el estado de Jalisco, las actuales medidas de prevención dispuestas desde el pasado 10 de mayo se mantendrán vigentes; luego de que el incremento de casos registrado en las últimas semanas no ha representado un impacto en el sistema sanitario de la entidad.

Debido a los bajos números tanto de hospitalización como de letalidad en la entidad los integrantes de la Mesa de Salud de las diversas instituciones sesionarán la próxima semana para evaluar los indicadores del comportamiento de la enfermedad, además de dictaminar nuevas directrices a seguir.

Las Medidas preventivas vigentes:

  • Uso del cubrebocas en el transporte público, hospitales y unidades médicas, incluyendo laboratorios. Se salvaguarda el derecho de las personas que decidan continuar utilizando el cubrebocas, ya que la medida única elimina la obligatoriedad de su uso, más no hace obligatorio el no utilizarlo.
  • Se recomienda el uso del cubrebocas a quienes padezcan enfermedades respiratorias o alguna vulnerabilidad, así como a todas aquellas que ingresen a espacios que tengan poca ventilación o una alta concentración de personas.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.