Inflación histórica en Tepatitlán, la segunda más alta del país

Rompe un record de más de 20 años

Mariano González

Inflación histórica en Tepatitlán, la segunda más alta del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Inflación imparable en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, de acuerdo al reporte mensual del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), la ciudad registró una inflación histórica de 9.62% en el mes de abril a tasa anual, lo que significa que  la ciudad tuvo un incremento a comparación del reporte pasado que fue de 8.18%.

También de acuerdo a este organismo, la inflación está llegando a niveles históricos, prácticamente no se observaba ese nivel desde marzo del 2000 cuando se registró una inflación del 10.01%.

Tepatitlán con estos resultados se posiciona como la segunda ciudad con mayor inflación del país, solo detrás de Campeche que tuvo una inflación de 9.86.

A nivel Jalisco, se registró una inflación de de 8.25%, la ciudad de Guadalajara es la ciudad que sigue después de Tepatitlán, registra un total de 7.78%, y se posiciona en el lugar 34 con mayor inflación a nivel nacional.

En Jalisco, la inflación general acumula tres meses de aumentos consecutivas a tasa anual. Por
rubro, la inflación anual en alimentos aumentó a 12.81%, de 12.41% del mes previo. El rubro de
ropa, calzado y accesorios tuvo un aumento al registrar 4.98% a tasa anual, a diferencia del rubro
de la vivienda que registró 4.52% por debajo del mes anterior de 4.74% anual.

Inflación desbordada a nivel nacional

De acuerdo al reporte del IIEG, la inflación a nivel nacional lleva 14 meses fuera de la banda de control del Banco de México, ya que registra una inflación de 7.68% totalmente fuera del rango establecido por el Banco de México que es de entre 2.00% y 4.00%.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.