Adiós cubrebocas en Jalisco

A partir de mañana se suprime el uso de cubrebocas en Jalisco

Mariano González

Adiós cubrebocas en Jalisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó esta tarde en un mensaje difundido a través de sus redes que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en Jalisco a partir de mañana que se publique en el Periódico del Estado de Jalisco.

Informó que se estuvo dialogando y analizando el uso obligatorio de cubrebocas y de acuerdo a los número hablan de que se está bien, que se ha avanzado y que se ha podido controlar la situación, con 59 casos por día en promedio, cuando durante los últimos dos años se registraban 819 casos por día y solo 21 personas hospitalizadas así como 19 defunciones en todo el mes de abril.

Informó que la emergencia no ha terminado, teniendo presente que en otros lugares del mundo se están dando rebrotes, sin embargo se comunicó, que se tomó la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en el Estado de Jalisco, que solamente tendrá que usarse en el transporte público y en los hospitales.

Además se invitó a si se tienen síntomas de COVID, a permanecer con el uso de cubrebocas, también informó que esta medida es para espacios abiertos y también para espacios cerrados como las escuelas, señalando que ha sido una carga y cansancio en estos dos años con el uso de cubrebocas.

Esta decisión se publicará en los medios oficiales (como el periódico del Estado de Jalisco) para que quede prácticamente decretado.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.