Greenpeace alerta construcción de una granja porcícola ilegal en Valle de Guadalupe

Previamente fue deforestado y se dio una sanción por parte de PROFEPA

Mariano González

Greenpeace alerta construcción de una granja porcícola ilegal en Valle de Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Greenpeace México alerta sobre la construcción de una granja porcícola denominada “Granja Porcícola el Gavilán”, en el Municipio de Valle de Guadalupe en el estado de Jalisco, la cual se construirá en un predio previamente deforestado, el cual tiene sobre sí una sanción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) debido a que existieron diversas irregularidades en su manejo como cambio de uso de suelo de terrenos forestales sin el permiso correspondiente.

La remoción de vegetación forestal es en aproximadamente 68 hectáreas, sin contar con autorización; así como realizar el aprovechamiento forestal sin contar con la autorización para el aprovechamiento de recursos forestales maderables que debió ser previamente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Greenpeace México ha logrado reunirse con el Presidente Municipal de Valle de Guadalupe, Raúl Rentería Torres, quien ha declarado que no se iniciarán obras, sin embargo, dar el permiso de construcción de la granja es parte de las responsabilidades de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (SEMADET); por ello, las organizaciones informan que han buscado tener diálogo con su titular, Sergio Humberto Graf Montero, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta de parte de la Secretaría.

GreenPeace es una organización ambientalista global,  independiente política y económicamente, que busca cambios en las políticas públicas, las prácticas corporativas y la cultura, para enfrentar las amenazas del cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad a través de campañas disruptivas para fomentar la acción de la gente.

Su objetivo es garantizar la capacidad de la Tierra para nutrir la vida en toda su diversidad. Esto significa que queremos un mundo verde, justo, pacífico, digno, sano, solidario y equitativo donde las personas ejercen su poder, actúan y deciden para vivir en armonía con el medio ambiente y la biodiversidad.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.