Durante la madrugada de este sábado se registró una agresión en el tramo carretero que va de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno, en el que fallecieron dos oficiales de la Guardia Nacional y cuatro más resultaron lesionados.
Luego del ataque que sufrieron oficiales de la Guardia Nacional durante la madrugada de este sábado en la carretera San Juan de los Lagos – Lagos de Moreno, en el que dos integrantes de la corporación perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad sesionó esta mañana de forma extraordinaria.
En la reunión se recabó toda la información referente al hecho y se trabaja de forma coordinada entre dependencias de los tres niveles de gobierno para fortalecer la investigación del caso y poder así, dar con los responsables de la agresión.
De forma simultánea a la indagatoria, en la sesión se definieron los ajustes en el modelo de patrullaje que se realiza en los Altos, con la redistribución del estado de fuerza que desde hace meses tiene presencia y se ha reforzado en la región, mismo que ha permitido atender puntualmente la incidencia delictiva, contrarrestando los embates de los grupos delincuenciales que operan en la zona.
Otro de los acuerdos alcanzados en la sesión es el respaldo que el estado brindará a los deudos de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, así como el seguimiento a la evolución del estado de salud de los lesionados.
En los hechos donde se registró la agresión, también se da cuenta del abatimiento de una mujer que formaba parte del grupo de atacantes, de igual forma, se logró el aseguramiento de dos vehículos con armas largas, equipo táctico y manchas hemáticas presuntamente de los causantes; estos y otros indicios forman parte ya de la carpeta de investigación que autoridades ministeriales realizan al respecto.