Entregan la presea al mérito de la UdeG a 27 universitarios

Mariano González

Entregan la presea al mérito de la UdeG a 27 universitarios

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Se llevó a cabo la entrega de la Presea al Mérito Académico Enrique Díaz de León, en su XXVI edición, que cada año entrega el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Fueron un total de 27 universitarios los reconocidos por su desempeño en las áreas de docencia, investigación y extensión, en una ceremonia en la que el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, felicitó y destacó la labor de los universitarios por poner en alto el nombre de la universidad.

“En esta ocasión unimos los nombres de Enrique Díaz de León con el de Raúl Padilla López me da gusto, porque son dos nombres que quedarán marcados en la historia. Yo soy el rector número 50 de la nueva era de la universidad, han pasado 50 rectores y no todos somos iguales; ellos son dos rectores que sobresalen de todos los demás, por su obra, su legado y valor no sólo en la universidad, sino más allá”

El Secretario General del STAUdeG, licenciado Jesús Palafox Yáñez, expresó que los homenajeados dieron su mayor esfuerzo y merecen que su sindicato les honre con el máximo reconocimiento que otorga, que además lleva el nombre de uno de los personajes más queridos y reconocidos de la institución.

En nombre de los homenajeados, la doctora María Alejandra Carreón Álvarez, galardonada en el ámbito académico, expresó que reciben la presea en honor a Enrique Díaz de León, un visionario que, incrementó el desarrollo y la cultura en el Estado apostando por la educación de calidad.

“Quienes estamos aquí y los que se encuentran en las aulas, trabajamos desde nuestras trincheras con la convicción de brindar a los estudiantes herramientas que les puedan seguir generando proyectos y soluciones en pro de la sociedad, con ayuda de programas de fomento a la investigación temprana y divulgación científica, apoyados por diferentes instituciones y autoridades, quienes a pesar de recortes presupuestales hacen esfuerzos titánicos para mejorar y seguir creando nuevos espacios que permitan a jóvenes ingresar a la universidad”.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.