Personal de la Policía Estatal Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, en el municipio de Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte de Jalisco, reportó la detención de dos jóvenes.
Los oficiales explicaron que durante su patrullaje de vigilancia por la colonia Niños Héroes en esa localidad alteña, avistaron en un lote baldío a un grupo de cinco personas quienes al ver a los uniformados se dieron a la huida, logrando detener a dos de ellos.
Tras los protocolos de seguridad uno de los detenidos se identificó como Sergio Arturo “N” de 28 años de edad, a quien sorprendieron con dos bolsas de plástico transparente, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana con un peso aproximado de 28 gramos.
Además el joven llevaba dentro de una mochila negra, un bote de plástico transparente con granos tipo semillas para producir plantas de cannabis o marihuana con un peso de 64.3 gramos, así como siete bolsas de plástico transparente de diferentes tamaños, amarradas con un nudo tipo cebolla las cuales en su interior contienen vegetal verde seco con las características propias de la droga conocida como marihuana dando un peso total aproximado de 196 gramos.
El segundo detenido, dijo llamarse Emmanuel “N” de 33 años de edad, a quien sorprendieron con tres bolsas de plástico transparente de diferentes tamaños con marihuana, dando un peso aproximado de 52.8 gramos.
Ante los hechos, los oficiales dieron parte a las autoridades ministeriales del área de Narcomenudeo donde ordenaron el arresto de los dos jóvenes, así como el decomiso del enervante y las semillas que llevaban.