Denuncian sacrilegio en Cañadas de Obregón

Se trata de un ataque en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz

Mariano González

Denuncian sacrilegio en Cañadas de Obregón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en el municipio de Cañadas de Obregón y la Curia Diocesana de San Juan de Los Lagos, denunció que el pasado 29 de junio aproximadamente a las 6:30 pm, el vicario del templo parroquial, junto con otros fieles se percataron que la custodia donde se portaba el Sacramento (que mide aproximadamente 2 metros de altura), se encontraba en el piso con algunos daños.

También se encontraron una veladora tirada en el piso en la que al parecer el infractor se habría cortado, manchando la custodia y dejando por el piso algunas gotas de sangre.

De inmediato el sacerdote tomó el Sacramento y lo resguardó, por lo que todo indica todo fue una ataque directamente contra el mismo Sacramento; adicional a ello, hizo el llamado a las autoridades municipales.

Así mismo se informó que la persona que realizó tales sucesos, no ingresó por la fuerza al templo parroquial, ya que el mismo permanecía abierto para la visita de los fieles, aprovechando el infractor el descuido para realizar los ultrajes.

El Administrador Apostólico, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arispe, informó que el responsable es merecedor de la Excomunión Latae Senteniae, ya que dichos sucesos constituyen delito a los sacramentos.

Se informa que en la comunidad se realizará un acto de reparación en próximas fechas.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.