Arranca el protocolo Diana Doble contra el acoso

Más de 440 establecimientos en Tepatitlán combatirán con el protocolo el acoso

Mariano González

Arranca el protocolo Diana Doble contra el acoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Restaurantes, bares, hoteles y establecimientos, suman un total de 440 comercios y lugares que a partir del viernes de 1 de julio de 2022, comienzan con la aplicación del «Diana», el protocolo contra el acoso y la inseguridad para cualquier persona que se sienta en peligro.

A lo largo del municipio y en las delegaciones, personal de los establecimientos antes mencionados, han recibido capacitación para atender mediante las siguientes palabras clave distintas situaciones:

-Diana doble solo: clave de que se necesita que se les acompañe a su auto

-Diana para llevar: es porque necesitan un taxi seguro, son transportes que la Dirección de Turismo ya tuvo un convenio de ciertos taxis que se han agregado al programa y están garantizados para llevar a los domicilios.

-Diana doble azul: Porque se necesita a la policía, los locatarios tienen un contacto rápido de policía para evitar perder tiempo.

Cualquier persona que llegue a pedir un «Diana»  se les puede brindar apoyo, ya que existe la capacitación previa para poder apoyar, independientemente del sexo, edad o situación; Para dar tal capacitación se invirtieron aproximadamente tres meses para capacitar a todo el personal y poderlo aplicar en todos los lugares.

Se ha informado además que todos los cuartos de los hoteles de la ciudad cuentan con tal calcomanía para brindar apoyo en cualquier situación que se pudiera presentar.

Este protocolo se suma al del código violeta, que ya se encuentra aplicado en la ciudad, el cual consiste en llamar al 911 y mencionar el código violeta y dar la dirección exacta en donde pudiera existir cualquier tipo de violencia.

En el evento se colocó la primer calcomanía informativa del «Diana» de forma simbólica entre Miguel Ángel Esquivias, Presidente Municipal; y Myriam Lozano Limón, Directora del Instituto de Igualdad Sustantiva de Tepatitlán.

También asistieron directores, jefes y funcionarios del Gobierno Municipal de Tepatitlán, así como representantes de los gremios restaurantero, bares y hotelero.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.