Aumentan casos de Viruela Símica y Hepatitis en Jalisco

Dos nuevos casos de cada enfermedad registrados en los últimos días

Mariano González

Aumentan casos de Viruela Símica y Hepatitis en Jalisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en todas las unidades médicas del estado, confirmaron dos nuevos casos de viruela símica y dos nuevos casos sospechosos de hepatitis aguda grave de origen desconocido. en el territorio estatal.

CASOS DE VIRUELA SÍMICA.

1.- Persona del sexo masculino, de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con persona de origen extranjero. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

2.- Persona del sexo masculino, de 41 años, residente del Área Metropolitana de Guadalajara, con antecedente epidemiológico de viaje a Madrid y París el día 9 de junio y regreso al AMG el 23 del mismo mes. Se encuentra en aislamiento domiciliario.

De esta manera, al momento en Jalisco se registran un total de nueve casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y ningún caso sospechoso.

Al corte de este 1 de julio, a través de los teléfonos de atención disponibles se han registrado y atendido un total de 60 llamadas sobre orientación y dudas sobre viruela símica también han atendido a 55 personas y hoy están en seguimiento 22 personas.

CASOS DE HEPATITIS GRAVE DE ORIGEN DESCONOCIDO.

El primer caso nuevo es un niño de año y tres meses, residente del municipio de Cihuatlán, inició con síntomas el pasado 23 de junio y se notificó el 28 del mismo mes. Actualmente se encuentra hospitalizado, su estado de salud es estable.

El segundo caso es una niña de siete años, residente del municipio de Zapopan, inició con síntomas el pasado 17 de junio y se notificó el 28 del mismo mes. Actualmente se encuentra hospitalizada, su estado de salud es estable.

De esta manera, hasta el corte de este 1 de julio, suman nueve pacientes que se han atendido en Unidades de Salud de Jalisco, todos por la presunción de este padecimiento. Del total, siete son originarios de esta entidad, uno del estado de Nayarit y otro del estado de Tabasco.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.