Celebrarán misa en la Presa del Jihuite con el Niño de la Salud

Harán una procesión con la imagen milagrosa hasta la presa

Mariano González

Celebrarán misa en la Presa del Jihuite con el Niño de la Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Niño de la Salud de Tepatitlán, imagen popular de Tepatitlán, que se encuentra en la Parroquia de la Sagrada Familia, saldrá en procesión hacia la Presa del Jihuite, para realizar una misa el próximo domingo 28 de agosto, en el que las personas se podrán ir uniendo.

Como parte de las actividades se realizará un triduo festivo los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de agosto, siendo éste último día en el que se realizará la peregrinación, que partirá aproximadamente a las 10:00 am de la Parroquia de La Sagrada Familia y la misa será a la 1:00 pm aproximadamente, finalmente después de misa se espera que se realice una convivencia en la misma Presa por parte de los asistentes.

El Párroco de la Sagrada Familia, Miguel Ángel Dávalos, (del que será su primer procesión como párroco), mencionó que la mayoría luchamos por estar siempre sanos y nuestra relación con Dios tiene mucho que ver con el tema de la salud; de hecho hay unos sacramentos que son sinónimos de la salud como el Sacramento de la Reconciliación.

«Cuando las personas acude al niño, pues espera esa salud física y esa salud espiritual; reconstruirse espiritualmente. Ahorita a nivel diocesano y a nivel nacional, estamos deseosos de reconstruir el tejido social y creemos firmemente, que una manera de reconstruir es sanando nuestras relaciones, por eso acudir al Niño de la Salud tiene su sentido».

Según se tiene conocimiento popular, anteriormente, El Niño de la Salud se encontraba en un domicilio privado, sin embargo, fue trasladado al Templo Parroquial hace un tiempo, se le atribuyen muchos y distintos milagros que se narran en sus retablos, que se encuentran también en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.