Celebran los 139 años de ciudad de Tepatitlán con carnitas, pastel y pirotecnia

Las celebraciones han continuado después de las fiestas patrias

Mariano González

Celebran los 139 años de ciudad de Tepatitlán con carnitas, pastel y pirotecnia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Con carnitas, pastel y pólvora celebraron el 139 aniversario del título de ciudad de Tepatitlán, desde el pasado fin de semana y también ayer 20 de septiembre de 2022, aniversario oficial después de que un mismo día pero de 1883, se publicara un decreto por el cual se nombraba «ciudad» a la entonces «Villa de Tepatitlán».

El pasado domingo 18 de septiembre, las celebraciones arrancaron con el tradicional «Taco de Carnitas», actividad que regresó también después de la suspensión por la pandemia de COVID-19 a la Plaza de Armas de Tepatitlán, donde distintas empresas, restaurantes, y comercializadoras prepararon en 12 cazos las tradicionales carnitas, además de contar con 200 kilogramos de tortillas y los repartieron cerca de la 1:30 pm.

Para el día de ayer 20 de septiembre, a las 7:00 pm se realizó una Sesión Solemne de Ayuntamiento en la que se leyó una reseña histórica de Tepatitlán, esto en la Casa de la Cultura de la ciudad.

A las 8:00 pm, el Presidente Municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias, Regidores, funcionarios, propietarios de Panificadora «La Alteña» y una gran cantidad de personas se dieron cita en los portales frente a la Plaza de Armas para las tradicionales «Mañanitas» y la partida de pastel, que fue obra de dicha panificadora, midiendo más de 60 metros y pesando más de 400 kilogramos.

Después del acto protocolario, se comenzó a servir el pastel para los presentes que ya hacían filas para poder tener su rebanada de pastel, posterior a ello, se podía repetir y había hasta para llevar.

 

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.