Se registra sismo magnitud 6.9, réplica del sismo del lunes

En algunos lugares de la Región de Los Altos se sintió fuerte

Mariano González

Se registra sismo magnitud 6.9, réplica del sismo del lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El Servicio Sismológico Nacional, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México informó que este jueves 22 de septiembre se registró una réplica del sismo del lunes.

Dicho sismo tuvo una magnitud 6.9 grados, localizado a 84 km al Sur de Coalcomán Michoacán, a las 01:16:09 de la mañana y con una profundidad de 12 km, mismo que hasta los últimos reportes dejó dos personas fallecidas: una mujer falleció al caer de las escaleras de su casa y sufrir lesiones en la cabeza; además un masculino habría fallecido al sufrir un infarto al momento del sismo.

Hasta las 02:00 horas de este 22 de septiembre se han registrado 1,229 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre de 2022, siendo la más grande, esta réplica de M 6.9.

Este sismo, según se informó, tanto por los servicios tecnológicos, como por las propias personas fue perceptible en algunos fraccionamientos de Tepatitlán, así como en otros municipios de la Región de Los Altos de Jalisco.

También se registraron daños, en algunas escuelas de Tepatitlán, como en el Jardín de Niños Valentín Gómez Farías, donde se registraron daños estructurales, se espera el dictamen de Protección Civil para conocer los detalles sobre dicha estructura y otras afectaciones que se pudieran haber registrado.

En el Estado de Jalisco, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que la única afectación que se registró fue en Autlán de Navarro donde la carretera federal 80 resultó dañada, también mencionó que se hicieron recorridos en todo el estado descartando afectaciones mayores.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.