Después de dos años de ausencia por la pandemia de COVID-19, este jueves 15 de septiembre, el Presidente Municipal de Tepatitlán, Miguel Ángel Esquivias dió su primer Grito de Independencia, en el Palacio Municipal, ante una afluencia de lleno en la Plaza de Armas de Tepatitlán, con un mediano dispositivo de seguridad y con saldo blanco.
Participaron en este Grito de Independencia la Banda Municipal de Tepatitlán y un colegio, así como la escolta de la academia de Policía Vial, escolta formada en su gran mayoría por elementos femeninos.
Previo a la salida del Presidente Municipal, salió el Secretario General de Gobierno para leer la carta de independencia y dar paso a la entrada de la bandera.
A las aclamaciones del Presidente, que rememoró los personajes históricos nacionales y mencionó a Tepatitlán, Jalisco y México, los presentes fueron contestando «viva».
Después de dar el Grito de Independencia hubo juegos pirotécnicos y espectáculo de luces, para posteriormente dejar música mexicana para continuar con una verbena popular.