El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, informó este lunes que integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y de Contra la salud, tras el aseguramiento de armamento y droga en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en las inmediaciones del camino que conduce de la comunidad El Puesto a la comunidad de Las Palmas, en el municipio referido, localizaron tres vehículos abandonados.
Por lo anterior, las autoridades federales, procedieron a realizar una inspección en la zona y a los automotores, en los que aseguraron cuatro chalecos tácticos, una pechera táctica porta cargadores, tres fusiles incompletos y sin culata, cuatro cargadores, una escopeta calibre .12 milímetros, dos armas de fuego calibre .22 milímetros, cuatro cargadores y un cartucho útil.
También, los efectivos federales, aseguraron una bolsa de plástico con 140 envoltorios con aproximadamente cuatro kilos de cannabis sativa (marihuana).
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tras el aseguramiento de cartuchos, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de San Cristóbal y el Poblado de Tecuán, en el municipio referido, localizaron una camioneta abandonada., por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección en la zona y al automotor y aseguraron en su interior dos cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “Cuerno de Chivo” y 12 cartuchos calibre 5.56 x 45 milímetros.
La autoridad federal señaló que en ninguna de estas acciones hubo detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.