Admisión en Preparatorias y Centros Universitarios de la UdeG

Incrementó la demanda de espacios en las carreras

Mariano González

Admisión en Preparatorias y Centros Universitarios de la UdeG

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves 11 de agosto se dieron a conocer las listas de admisión de la Universidad de Guadalajara, en el Sistema de Educación Media Superior y Superior (Centros Universitarios).

Al menos en el Centro Universitario de Los Altos se informó que se tuvo un total de 2,063 aspirantes a alguna licenciatura de los cuales, 576 fueron admitidos y 1,487 no fueron admitidos, lo que significa un 27.92% de porcentaje de admisión, para sumar en total 4,451 alumnos de CUALTOS, sumando ya a los de nuevo ingreso.

Para el caso de la Preparatoria Regional de Tepatitlán, perteneciente al Sistema de Educación Media Superior, se informó que se tuvo una admisión de 500 alumnos al Bachillerato General por Competencias y 79 al Bachillerato Tecnológico, para sumar un total de 579 admitidos para este ciclo 2022-B, con lo que suman un total de 2,800 alumnos aproximadamente en la Preparatoria Regional de Tepatitlán, de acuerdo con información de las autoridades académicas.

En conferencia de Prensa por parte de la Universidad de Guadalajara ofrecida por la Mtra. Laura Margarita Puebla Pérez Coordinadora General de Control Escolar y la Lic. Diana Gómez Guerrero, Directora de Trámite del Sistema de Educación Media Superior, se informaron los datos de admisión de ambas modalidades educativas en todo el Sistema Universitario

En todo el Sistema de Educación Media Superior (Bachilleratos en general) se tuvieron 63,346 aspirantes, de los cuáles fueron admitidos 36,324 para el ciclo 2022-B y 19,819 para el ciclo 2023-A.

Para el caso de los Centros Universitarios en todo el Estado de Jalisco, en los 17 centros y 24 sedes, admitieron un total de 18, 831 nuevos alumnos de los 51,602 aspirantes que realizaron su trámite, lo que representa el 36.49%.

Cursos de Inducción CUALTOS:

Para los 576 estudiantes admitidos, el Centro Universitario de Los Altos informa que a partir del próximo lunes 15 de agosto comenzarán los cursos de inducción en la mañana para las carreras de Cirujano dentista, medicina, medicina veterinaria y zootecnia, enfermería, psicología, nutrición e ingeniería agroindustrial.

En el turno vespertino será para las carreras de derecho, ingeniería en computación, administración, negocios internacionales, contaduría pública y sistemas pecuarios.

El programa está disponible en esta página, para que que los alumnos lo puedan consultar respectivamente a lo que les corresponda directamente.

Si quieres mantenerte informado escucha nuestro pódcast en:

Spotify

Podcast Google

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.