Las remesas: motor económico de Tepatitlán

Es el tercero con mayor impacto del Estado de Jalisco

Mariano González

Las remesas: motor económico de Tepatitlán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Tepatitlán recibió en este periodo de enero, febrero y marzo del presente año un total de 37.96 millones de dólares.

Tepatitlán tiene como uno de los motores principales de su economía a las remesas, y es que en etapa de reactivación económica, el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG) informó en su reporte de «Remesas en Jalisco en el primer trimestre de 2022», en el que señala que Tepatitlán recibió en este periodo de enero, febrero y marzo del presente año un total de 37.96 millones de dólares, lo que lo coloca en tercer lugar del Estado de Jalisco con 3.12% del total estatal.

Los municipios de Jalisco que más recibieron remesas fueron Guadalajara con 142.97 millones de dólares que representa el 11.74% estatal, seguido de Zapopan con 104. 52 millones de dólares que representa el 8.58% del total estatal.

También el IIEG, informó que Jalisco fue el Estado que más remesas recibió, concentrando el 9.7% del total nacional con un total de 1,217.98 millones de dólares.

Recordar que Tepatitlán tiene una de las más altas tasas de migración estatal ya sea por necesidad, superación, búsqueda de nuevos retos o incluso por «tradición familiar», de buscar oportunidades en otros países, principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica.

Menú de Navegación

Informafm.com

Transmitimos la mejor programación desde Tepatitlán de Morelos, Jalisco a través de todas las plataformas digitales, síguenos también a través de nuestras redes en @informatepa en Facebook, Instagram y Twitter. Informa FM, el medio de comunicación profesional de Tepatitlán y Los Altos de Jalisco.